Dogmática penal y criminología cautelar.

La nueva obra de Zaffaroni y Bailone. Acaba de salir en España y en Brasil.

El presente libro es fruto de la trashumante función académica que Zaffaroni y Bailone vienen desarrollando desde hace una década y media por muchas de las grandes universidades de América Latina. 

Maestro y discípulo concretan en estas páginas algunos de los lineamientos del pensamiento crítico más actual en criminología y derecho penal. Pero muy especialmente en lo que Zaffaroni ha denominado en los últimos años como criminología cautelar. También está presente en este libro el análisis de la criminología mediática y su influencia en el cotidiano funcionamiento de los tribunales penales. 

Una mirada criminológica sobre el estado actual de nuestros sistemas penales, con potencia crítica y con compromiso político con el Estado de Derecho y el desarrollo del derecho internacional de los derechos humanos, hace que estas páginas escritas por Zaffaroni como Juez de la Corte Interamericana de Derechos Humanos y por su discípulo Bailone, como joven de comprometida función académica, sean un comienzo de futuras investigaciones penales y criminológicas. 

«Es un lujo tener compilado el pensamiento de Zaffaroni y Bailone para afrontar las reformas penales que necesita América Latina, porque además de ser mis queridos amigos, son parte de la historia reciente del derecho penal regional. Zaffaroni desde hace más de cuarenta años y Bailone tomando la huella de su Maestro desde hace una década.» Baltasar Garzón.

Dogmática Penal e Criminolo… by Matias Bailone

]

Matías Bailone con Raúl Zaffaroni en la Facultad de Derecho de la Universidad de Buenos Aires.

Nota sobre el libro en periódico del Brasil:

https://estadodedireito.com.br/dogmatica-penal-e-criminologia-cautelar-o-novo-livro-de-zaffaroni-e-bailone/

Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el enlace permanente.